Entrevista al director de Radio Aventura, Carmelo Martín

Esta emisora no ha hecho más que contar la verdad en todo momento, y cuando se cuenta la verdad, te encuentras con amigos y no amigos… y teniendo amigos y no amigos te puede suceder de todo… y eso es lo que le ha pasado a Radio Aventura S.21

Carmelo Martín Rodríguez, el hombre que cambió para siempre el mundo de la radio en Telde, defiende como suyo el estandarte de la libertad y la crítica. Odiado y querido a partes iguales, no pasa nunca desapercibido ni rehúye jamás un cuerpo a cuerpo en pos de la verdad. Locutor, productor, director y empresario, este genial comunicador se ha reinventado superando la adversidad, hasta alcanzar con Radio Aventura S.21 el clímax profesional.

¿Cuántos años lleva emitiendo Radio Aventura S.21?

– Radio Aventura S.21 comenzó su emisión en las ondas el 20 de septiembre de 2000. Los primeros 90 minutos de la emisora fueron dedicados a uno de los mejores conciertos de rock sinfónico de la historia, The Wall, de Pink Floyd. Las instalaciones de Radio Aventura S. 21 se ubicaban por aquel entonces en el barrio de Las Jardineras.

¿Cómo, cuándo y por qué surge este proyecto?

– Comenzamos la nueva andadura con otros objetivos totalmente diferentes a lo que se ha convertido hoy día Radio Aventura S.21. Nunca imaginamos que esa primera canción que emitimos iba a convertirse en un presagio de lo que íbamos a vivir posteriormente. Una canción como The Wall, estandarte de la libertad y la crítica, se convirtió con el paso del tiempo en todo un referente para esta casa.

¿Tiene datos aproximados del número de oyentes de la emisora?

– Nosotros no contamos la audiencia, la audiencia cuenta para nosotros. Los oyentes son la principal fuente de riqueza de una estación de radio. No obstante, sabemos a ciencia cierta que son miles los oyentes que nos siguen cada día porque nuestra programación es diferente y entretenida. Estamos enormemente agradecidos con todos y cada uno de ellos.

 

¿Son ciertos los problemas económicos de la emisora?

– La situación económica de Radio Aventura S.21, no es ni más ni menos, que la misma que la mayoría de las empresas de este país. Hemos hecho frente a momentos más críticos que estos y mucho más importantes.

 

Radio Aventura ha tenido una indiscutible incidencia en la vida sociopolítica de Telde que le ha supuesto vivir momentos más y menos buenos. ¿Cómo los resumiría?

– Esta emisora no ha hecho más que contar la verdad en todo momento, y cuando se cuenta la verdad, te encuentras con amigos y no amigos… y teniendo amigos y no amigos te puede suceder de todo… y eso es lo que le ha pasado a Radio Aventura S.21. No nos hemos callado ante ninguna injusticia a pesar de ser insultados, agredidos, perseguidos y humillados públicamente.

¿Se arrepiente de algo?

– De no haber creado Radio Aventura S.21 diez años antes, “otro gallo nos habría cantado”.

 

¿Cuántos procesos judiciales le ha costado a Carmelo Martín y Radio Aventura su línea editorial?

– Son tantos que ni los recuerdo. Creo que superan la cifra de 30, pero en ninguno nos han condenado por decir una información falsa.

En más de una ocasión manifestó en antena su descontento con algunos compañeros de profesión. ¿Cómo es su relación actual con el resto de medios de comunicación del municipio?

– Las críticas siempre fueron lanzadas por “Andresito El Quejica”, y aunque sea el que encarne este personaje no significa que después la relación con los medios criticados no sea correcta. No tengo nada en contra con ningún medio de comunicación, todo lo contrario, creo que la unión del sector nos hace mejorar. De hecho, en “Telde en Directo” se leen todos los portales digitales del municipio y la prensa escrita.

¿Qué le dice a los que le descalifican como persona y como medio por defender en antena sus ideas?

– Nada. La crítica es libre en este país, siempre y cuando se refieran a mí profesión, y por lo tanto, las acepto.

 

Datos de interés:

– Nombre y apellidos: Carmelo José Martín Rodríguez Estado civil: Casado

– Padre de dos hijas

– Hobbys: Me gusta disfrutar de la familia cada vez que puedo y el continuo reciclaje de la profesión. Además, procuro dedicarle tiempo al ejercicio físico, la música y el cine.

– Trayectoria profesional: Ha trabajado en Radio Las Palmas, Cadena Ser,  Radio Canarias, Antena 3,  Radio Paraíso, Onda Latina, Canal Telde, Radio Dunas, 40 Principales, y en la actualidad dirige Radio Aventura Siglo 21 y Canal 7 Gran Canaria TV.

 

la_reina_saluda_a_carmelo_martin_radio_aventura

 

En la imagen Carmelo Martín saludando a la Reina de España

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*