Bandera Pirata
Boletin
Email:
Encuestas: El Tren de Gran Canaria
¿Está usted en contra o a favor de su construcción?
Principal | Telde | Telde: Nace la coordinadora SOS Especulación Aeroportuaria con la intención de evitar la desaparición de Ojos de Garza

Telde: Nace la coordinadora SOS Especulación Aeroportuaria con la intención de evitar la desaparición de Ojos de Garza

Tamaño de Fuente: Disminuir fuente Aumentar fuente
Leer noticia Néstor Martínez, portavoz de la Asociación de Vecinos Tamaran de Gando (AVETAGAN)

Las asociaciones, colectivos, partidos políticos, personas jurídicas y físicas que ratifican y aprobamos este Manifiesto, nos consideramos parte integrantes de la Coordinadora SOS: ESPECULACIÓN AEROPORTUARIA, que nace con los objetivos siguientes.

Objetivos:
Oponernos por todos los medios legales a la inclusión de la tercera pista en el Plan Director, desde este 2009, del Aeropuerto de Gando - Gran Canaria y evitar la desaparición de los barrios de Ojos de Garza, La Montañeta, así como proteger a los vecinos de Telde, Ingenio y Agüimes afectados directa e indirectamente como es el caso de Piletillas.
Nos preocupa enormemente el impacto sonoro y los efectos medioambientales de la construcción de la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, así como de los afectados por el actual campo de vuelos, en concreto los barrios de Las Puntillas, Carrizal, las Rosas, Cruce de Arinaga y todas las poblaciones de la costa de Telde y la Urbanización Ojos de Garza.
Deseamos frenar la aprobación y el desarrollo del Plan Territorial Especial nº 44, zona aeroportuaria, que promueve actualmente el Cabildo de Gran Canaria.
Argumentos:

Respecto al Plan Director:
Respecto a la principal actuación que dimanaba del Plan Director, construcción de la tercera pista, el campo de vuelo sigue estando ocupado en menos de un 25% de su capacidad declarada (53 operaciones hora). Así lo constata las 104.563 operaciones realizadas en los últimos doce meses (septiembre 2008-agosto 2009), y que ocho años después se este movilizando un 32% menos de carga que en el 2001. Estos datos suponen el preámbulo más contradictorio que los redactores de la revisión del Plan Director podrían encontrar para presentar antes del 29 de septiembre en el nuevo Plan la tercera pista.
En cifras para el 2005 se preveían 11.410.00 pasajeros que no se alcanzaron y que están muy lejos de los 9.381.057 de viajeros que se han movido en los 12 últimos meses (septiembre 2008-Agosto 2009), y también lejos de la última previsión oficial publicada que se conoce, 10.717.000 viajeros para el 2012 (un anuncio de Estudio de impacto ambiental BOE 25-06-09 ).
Las organizaciones firmantes de este manifiesto atendiendo al dato de una evolución de la ocupación del campo de vuelos inferior a un 2% en los últimos 8 años, vemos imprevisible por tanto que vaya a ser necesaria una tercera pista, no se cumple la premisa del REAL DECRETO 2591/1998 de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio que impone como directriz para la redacción de los planes directores adaptarse al desarrollo previsible.
De incluirse nuevamente la tercera pista en la revisión del Plan Director se estaría incumpliendo la citada ley, incumplimiento que aunque cuente con una amplia complicidad política no va a contar con el silencio de las organizaciones firmantes de este manifiesto, que anunciamos que de incluirse en la nueva redacción del Plan Director dicha tercera pista (expropiación de Ojos de Garza y La Montañeta o dejar bajo la huella sonora zonas densamente pobladas como la del Carrizal), nuestra intención de personarnos en la vía administrativa que se abre para impedir que hasta que como mínimo se alcance el razonable 80% de ocupación del campo de vuelo se reserven terrenos para tal fin, y si es necesario llevándolo a la vía judicial de lo Contencioso."

Huella Sonora e impacto ambiental:
La construcción de una tercera pista en el aeropuerto generaría que el impacto acústico sea considerable en toda la costa sureste de la isla. Niveles sonoros con afecciones muy significativas que perjudicaran a miles de personas ubicadas en los sectores de Melenara, Taliarte, Playa del Hombre, Salinetas, El Carrizal, Arinaga, etc., éstas sentirán sus efectos de forma importante –reconocido por el propio Plan Director-. Estos impactos negativos son irreversibles y percibidos por la colectividad en algunos casos, y desconocidos, por la mayoría de la población.
La construcción de una tercera pista supone seguir en la política especuladora que nos trajo hacia la mayor crisis de la construcción que ha soportado este país. Entendemos es hora de llevar una política planificadora acorde con las necesidades tanto de las personas como del entorno y tratar de conseguir un crecimiento sostenible lejos de intereses espúreos, máxime en un contexto de moratoria de las infraestructuras hoteleras y contradictoriamente se planifica un nuevo campo de vuelo que generará, previsiblemente, más visitantes con la escasez de recurso que ya existen en esta isla. A ello se añade otro escenario en el ámbito internacional, a corto y medio plazo, que es la situación a la que se está llegando de cenit mundial en la producción de petróleo. La situación geopolítica del petróleo es cada vez más complicada con un incremento sostenido de precios y, a su vez, según datos de la Association for the Study of the Peak Oil & Gas se llegarán a un pico en la producción de petróleo mundial. Esta situación provocará mayores tensiones en los precios dado el incremento constante de la demanda mundial (países occidentales, China, India, …) que muy probablemente impacten de forma muy negativa, a medio plazo, en los transportes aéreos, reduciendo incluso su uso.

Sobre el Parque Aeroportuario:
Constatamos que el Plan Territorial de dicho Parque – PTE 44, se sustenta en la construcción de la Tercera Pista y en un desarrollo socioeconómico que no se ajusta a la realidad en ninguno de los dos casos, por lo que mostramos nuestra oposición al mismo, exigiendo que dicho planeamiento se ajuste a criterios realistas del desarrollo socioeconómico y no a los actuales criterios de especulación inmobiliaria con los que está redactada la propuesta actual que desaprovecha los actuales parques empresariales del entorno.

Por lo Expuesto, todas aquellas personas, asociaciones, partidos, etc, que consideren que debe quebrar ya la actual política meramente especuladora en torno a la ampliación del aeropuerto de Gran Canarias y, que asuman como suyos los objetivos marcados en el presente manifiesto, serán bien recibidos y que tenga bien presente que la única intención que nos mueve es decir no a tanta barbarie especulativa. Entre todos y con los medios existentes en un Estado de Derecho, podemos conseguir que ésta nuestra isla prime más la sostenibilidad que la especulación.

Firman el presente manifiesto:
Asociación Avetagan
Asociación Eolo
Asociacion Urbogar
AMAGA
Los Verdes
Turcon

Comentarios (48 añadido):

charli en 27 September, 2009 02:38:09
avatar
ESTO SE PARECE AL CUENTO DE DAVID CONTRA GOLIAT, ESPEREMOS QUE EL CUENTO SE CUMPLA POR EL BIEN DE ESTOS POBRES VECINOS Y ALREDEDORES.
AHORA? en 28 September, 2009 02:46:50
avatar
AHora? ahora os movéis? donde han estado de aquí para atrás todos estos políticos de segunda categoría cuando el Gobierno y los especuladores comenzaron a desarrollar la tercera pista en el Aeropuerto Internacional de Gando? Que quieren? que no pueda vender mi casa porque ahora mismo está todo paralizado? que no pueda hacer reformas en la misma por ello?
¿Saben la gran diferencia entra los chicharreros y nosotros? Ellos si que aceptan el progreso y si se tienen que oponer a algo lo hacen todos juntos y cuando hay que hacerlo, no ahora, cuando es más fácil hacerlo para salir en los periódicos y más difícil para los afectados. Me gustaría saber cuantos de estos señores lo son.
Y si, yo soy un afectado, que en un principio no quería, pero ahora ya me da igual. Que me valoren mi casa, que me den mi dinero que me voy. Estoy harto de todos los chupatintas.
Hola Ahora en 28 September, 2009 11:44:44
avatar
Hola Ahora
Siempre nos hemos opuesto y siempre tanto los políticos como los medios que controlan nos han tenido vetados, y seguimos estando vetados, ¿usted también nos quiere vetar?. Mire son dos posturas una que se opone al despojo y otra que siempre ha pedido la expropiación a gritos con el visto bueno de los políticos y el morbo de los medios de comunicación, durante estos años como se posicionaba usted, y mas que eso para donde remaba, claro que es posible que estuviera muy a gusto en sus asuntos, dejando que alguna persona planeara junto con los políticos el pelotazo mas grande de la historia, a costa de los vecinos, también es posible que usted este cansado y en este caso si le doy la razón , ya que son muchos años martirizando y no a usted solo si no a todo un pueblo, y aquí tenemos dos posturas la suya, y la de los que seguimos resistiendo, la postura de los especuladores no la tenemos en cuenta, pero mire cuando salieron publicadas las expropiaciones en abril del 2008, cual fue su postura.
Carmen en 28 September, 2009 01:31:36
avatar
Estoy de acuerdo con ahora, y parece mentira que aún hoy haya gente en el pueblo que no haya abierto los ojos, sin ir mas lejos este domingo hay un reportaje en el canarias 7 donde dicen que los vecinos hemos aceptadado la expropiacion siempre que nos concedan trasladarnos a Piletillas cerca del polvorin JAJAJA yo me rio de esa gente QUIEN SE QUIERE IR A VIVIR A UN POLVORIN ?????? Si a usted sr. AHORA? le parece que ya esta cansado y quiere que le quiten su casa espere a que tenga que pagar una cerca de un polvorin y de un pueblo donde no nos quieren, porque por si a alguien se le ha olvidado en Piletillas no nos quieren , A VER SI USTED CREE QUE VALE LO MISMO UNA CASA EN UN PUEBLO QUE A 300M DE UN POLVORIN....Estan consiguiendo lo que se proponian,no se dejen caer en la pesadez y luchen contra quienes nos quieren engañar que son nuestras casas levantadas con nuestro sudor.....
Nuestra Gente en 28 September, 2009 02:23:44
avatar
Los procedimientos administrativos los expedientes de expropiación están regulados por ley. Señores tras los seis meses que estipula el artículo 42 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre sin que AENA haya resuelto la ocupación tras las alegaciones presentadas por muchos afectados, AENA ha optado por no responder y dar por CADUCO el expediente 81-AENA/08 al ser evidentes la falta de condiciones para proceder a una expropiación. Aun así si la administración sigue adelante entablaremos un contencioso administrativo para demostrar la falta de utilidad publica de la expropiación el día que nos NOTIFIQUEN PERSONALMENTE convocándonos para la firma de las actas previas de ocupación (tramite que según el reglamento de la expropiación forzosa de 26 de abril de 1957 (BOE de 20 de junio de 1957) finaliza una expropiación).
Gloria en 28 September, 2009 03:25:38
avatar
Hola soy una vecina afectada, ya no por el expropio, sino por los engaños de la Sr. Margarita Alonso y acaban de decir por Radio Aventura que hay que quitarla como representante del pueblo.Yo estoy de acuerdo con la señora Mary que acaba de hablar y quisiera saber que manera hay de que esa señora se vaya o por lo menos solo represente a las personas que estan en su asociacion y NO A TODO UN PUEBLO QUE NO ESTA DE ACUERDO CON LO QUE ESTA HACIENDO. A DONDE TENEMOS QUE IR? QUE TENEMOS QUE HACER? AGRADECERIA ME CONTESTARAN PUES NO SE COMO DEBO HACERLO. GRACIAS
Ana c. en 28 September, 2009 03:59:56
avatar
YO SOLO QUIERO ME GUARDEN UNA CRIA DE CADA GRUPO QUE FIRMA ESE MANIFIESTO.
juan m. en 28 September, 2009 04:11:42
avatar
Otra coordinadora? siaaa coño chacho, chacho. Salen hasta debajo las piedras, esto ya mosquea uff, aqui está todo el mundo a ver como pilla la mejor tajada.Ganas me estan dando de formar una más, porque aqui hay mucho tomate.
asombrada en 28 September, 2009 04:22:41
avatar
Otra asociación más? bueno, a decir verdad todos tienen derecho, pero entre los que la componen conozco Los Verdes y Turcón, quienes son los demás? en mi vida he oido esos grupos o asociaciones, encima con unos nombres mas raros que el carajo.
hay de todo y de todo hay en 28 September, 2009 04:40:41
avatar
Aqui hay opiniones para todos los gustos , les diré que conozco a una persona de la zona que no va a ser expropiada porque según parece no llega hasta su casa la expropiación, y sin embargo quiere que le expropien incluso lo ha pedido por escrito en los estamentos competentes, ¿a que parece increible? pues no me lo he inventado, pero si digo para gustos colores. y como dice el dicho, de todo hay en la viña del señor. Aunque los hay un poquillo raros.
Juan Alberto ¿Alguien ha recibido alguna notificación? en 28 September, 2009 06:10:19
avatar
La vía legal contra la especulación en el Aeropuerto de Gando continúa en marcha y a la espera de que se anuncie la exposición publica del nuevo Plan Director para exigir que desaparezca la tercera pista del plan por innecesaria, mediante alegaciones formales o luego usando la vía de lo contencioso (el actual debería estar revisado desde el 29 de septiembre). Atendiendo al dato de una evolución de la ocupación del campo de vuelos inferior a un 2% en los últimos 8 años, es imprevisible que vaya a ser necesaria una tercera pista, por tanto no se cumple la premisa del REAL DECRETO 2591/1998 de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio que impone como directriz para la redacción de los planes directores adaptarse al desarrollo previsible. De la otra parte puede llegar en cualquier momento la trampa de utilizar la encuesta como CENSO DE ADHESIÓN A LA REUBICACIÓN sin que se haya ejecutado ningún expediente de expropiación, es más el 81-Aena/08 está caducado por silencio administrativo a las alegaciones que se presentaron en tiempo y forma cuestionando la utilidad pública de la expropiación para la tercera pista.
Pacuco en 28 September, 2009 11:42:34
avatar
Sra. Gloria donde le pueden informar bien a sus preguntas es en la AA.VV. AVETAGAN, aunque me parece raro si usted es del pueblo no conozca a ésta asociación, en todo caso los primeros viernes de cada mes en el salón parroquial a partir de las 20 horas, le darán información y le aclararan todas las dudas que usted tenga al respecto, espero con esto haberle ayudado Sra. Gloria.
Que nos enteremos en 29 September, 2009 02:01:32
avatar
Que nos enteremos ¿quien quiere ser expropiado? que no le toca y lo ha pedido por escrito en los estamentos competentes
¿es un hombre o una mujer?
¿son de Carrizal?
Al de la puerta en 29 September, 2009 02:05:06
avatar
Al de la puerta que le guarden una cria,
y de paso que se meta el dedito donde le gusta
Mas rara eres tu en 29 September, 2009 02:13:36
avatar
carajo, es que eres horrorosa
Chacho juan m en 29 September, 2009 02:22:14
avatar
Chacho juan m forma una de chaperos que es lo tuyo
angel en 29 September, 2009 04:18:47
avatar
ESTO PARECE MAS SALSA ROSA QUE COMENTARIOS RELACIONADOS CON EL ARTICULO PUBLICADO, DE PENA.
hay de todo y de todo hay en 29 September, 2009 04:37:32
avatar
QUE NOS ENTEREMOS: Igual eres tu quien solicitó ser expropiado y si no lo eres seguro que al menos lo ha leido el solicitante y quizás esto le extrañe ya que lo tiene bien calladito y que sabe que es cierto, ah y no desvien la atención si es de carrizal, que sabe muy bien que está muy cequita pero bastante cerca.Y hasta aqui puedo leer. Ahora que sea esa persona quien diga si es cierto o no, que no le de verguenza que no pasa nada, está en su pleno derecho. Además como es de pleno derecho no le demos mas importancia,estamos en un pais libre, y solo hice el comentario por lo curioso del tema, ¿pero que es cierto? sin duda. Por eso lo de hay de todo y de todo hay.
Sigan sigan no paren ... en 29 September, 2009 10:06:33
avatar
Sigan sigan no paren ...
Chacho ya terminaron noooo
con lo rico que se estaba poniendo
no lo corten digan mas cositas buenas
un expropiado en 29 September, 2009 10:39:55
avatar
Leyendo el articulo y los comentarios de los que aqui escriben, tengo la seguridad que ninguno a sufrido una expropiación por parte del gobierno, solo les digo tomense las cosas en serio y dejense de discutir entre vecinos porque asi no llegaran a ninguna parte, asi que unanse ó amarrense los machos, que si ellos tienen decidido hacer desaparecer ese barrio lo harán, y ustedes por supuesto estan en su derecho de denunciar ante donde sea, pero primero ustedes deben de abandonar sus casas, y eso no es nada agradable se lo digo yo, y si no tiempo al tiempo pero les diré que en ese barrio va a hacer falta mucha "SALVACOLINA". Un expropiado.
un expropiado Y YO en 30 September, 2009 12:26:22
avatar
ESO ERA EN LA EPOCA DE FRANCO,
QUE LO TENGANM CLARO LOS POLITICOS
DE EXPROPIACION NADA DE NADA
ENTERENSEN
agüita en 30 September, 2009 12:26:24
avatar
Ahora Coordinadora SOS? sigan tomando este problema a broma con tantos dime y diretes y tanta plataforma, asociaciones, partidos, ect. y no se unan y luchen todos a una. QUE "SOS" VERE YO PIDIENDO A ALGUNOS y si no tiempo al tiempo.
un expropiado en 30 September, 2009 03:24:45
avatar
Nooo no era la epoca de franco amigo, pero ya que lo ha nombrado ¿CREE USTED QUE HAY MUCHA DIFERENCIA ENTRE LOS POLITICOS DE AHORA Y FRANCO? y para nada soy franquista pero aguita con los politicos que tenemos.Te recuerdo que la macrocarcel no la ordenó hacer franco y ya estan a punto de acabar las obras. De todas formas preparen mucha "SALVACOLINA" por si acaso.
Ya me meo en 30 September, 2009 09:36:58
avatar
muy bien esto ya se empieza acalentar, y llegan las amenazas, clara muestra de que los que quieren la expropiacion pierden. Mire "aguita" estamos todos unidos pero para que no se expropie, siga por ese camino y cuidadito mi niño que puede tropezar "bobito"
Que no nos vamos en 30 September, 2009 10:06:15
avatar
"aguita" tu ya estas pidiendo SOS, en eso si ganas, tomate el tranquimacin y recuerda que la bebida es contraproducente
domingo en 30 September, 2009 02:23:39
avatar
Al "aguita" que no tome tranquimacin hombre, la salvacolina como dice alguno por ahí es mejor y mas sana además "******" bien y no hace daño con las copillas jaja que me meooo.
beletén en 30 September, 2009 02:50:40
avatar
ESO,ESO VENGA ANIMO QUE ESTO ESTA BUENO A POR ELLOS ALATAQUELLLLLL.
rosa en 30 September, 2009 03:18:53
avatar
cual es el numero fijo de radio aventura?
Adolfina a. en 30 September, 2009 03:28:15
avatar
Pero bueno ¿y si yo quiero que me expropien? que pasa?. No es mi intención, pero la dueña de mi casa soy yo, por lo tanto que asociación ni plataforma es quién para decirme a mi lo que debo hacer o no?. Dejense ya de tanta historia que cada propiedad tiene su dueño y llegado el momento, (si es que llega) tendran que dirijirse a los dueños no? entonces a que demonios tanta plataforma y tanta tonteria.
INCREIBLE en 30 September, 2009 03:37:28
avatar
MADRE MIA PERO ESTO ES ASI? JAJA.. LOS QUE ESCRIBEN AQUI SON VECINOS? NO ME LO CREO.
simpatiquisimos en 30 September, 2009 04:31:05
avatar
Esto es de risa, y siento decirlo pero leyendo los comentarios al articulo, veo que casi ninguno da su opinión sobre dicho articulo, están a ver quien escribe algo para machacarlo jajaja uff yo no digo "na" por si acaso, asi y todo creo que solo por decir esto me darán leña. No sean violentos mis niñ@s.
Y yo tambien en 30 September, 2009 05:03:29
avatar
Y yo tambien estoy con Adolfina , y digo lo mismo, pero a mi que no me despropien y menos para que me pongan en el polvorin,
y esa que quiere que nos expropien con su plataforma de metira que se quite de enmedio
Somos en 30 September, 2009 06:35:03
avatar
Somos muy simpaticas y nos queremos mucho
¿se nota?
charli en 30 September, 2009 11:57:20
avatar
¿Cómo puede haber gente tan mala que se alegran del mal de estos pobres vecinos? Esto es un tema muy delicado, se está jugando con sus viviendas que muchos para poder tenerlas han tenido que sacrificarse toda la vida para que ahora vengan cuatro señores enchaquetados y les de cuatro duros por sus viviendas. Esto es de juzgado de guardia. La única luz que estos pobres vecinos tienen, es Radio Aventura y Avetagán
LA PLATAFORMA en 03 October, 2009 04:13:03
avatar
Menuda plataforma que respalda el Alcalde, son tres y sus familares
Carmen en 04 October, 2009 02:08:05
avatar
Estoy totalmente de acuerdo con el ultimo mensaje, yo soy vecina de ojos de garza y es una verdad como un castillo, esa plataforma la forma la Sr, Margarita unos familiares , tres que forman su sequito y unos pocos que han conseguido engañar y que no quieren soltar.
Rosa en 05 October, 2009 03:45:13
avatar
SRA. CARMEN DICE USTED QUE ES DE OJOS DE GARZA Y DICE TAMBIEN QUE LA PLATAFORMA DE MARGARITA LA FORMAN SUS FAMILIARES Y ALGUNOS MAS? EN LO DE ALGUNOS MAS TIENE RAZÓN,PERO SI USTED VIVE EN ESTE BARRIO SABRÁ QUE MARGARITA SOLO EN FAMILIA TIENE A MEDIO BARRIO O NO? JAJA. y no es broma eh, Saludos Carmen. Fdo. Rosa.
Nada de eso en 09 October, 2009 05:43:24
avatar
La banda de la traidora la forma ella y dos mas, el resto ya se marcharon, y los cuatro familiares no quieren nada con ella tampoco, estan artos de sus locuras, y es autentico.
QUIEN NO CORRE VUELA en 10 October, 2009 04:12:32
avatar
NADA DE ESO: Lo de la banda de la traidora puede que sea cierto,además no lo pongo en duda, y si usted lo dice sus razones tendrá, yo le digo que ni la banda de la traidora ni avetagan a mi no me convencen para nada, porque si esa mujer es una traidora, alguien muy vinculado a Avetagan también tiene mucho que decir en cuanto a traición se refiere, y si no investigen quien hace algún tiempo pedió la expropiación por escrito y lo tiene bien calladito. POR ESO DIGO NO ME CONVENCE NI UNA BANDA NI LA OTRA, CREO SER MAYORCITO PARA SABER DEFENDERME SIN LOS CONSEJOS DE ESTAS BANDAS COMO USTED LES LLAMA, POR LO TANTO ME SIENTO DECEPCIONADO Y NO QUIERO SABER NI DE UNOS NI DE OTROS. Por eso repito: AQUI QUIEN NO CORRE VUELA.
Eso esta bien en 10 October, 2009 10:54:59
avatar
Eso esta bien que se pedan en las expropiaciones y que lo pidan por escrito, pues me gusta si señor, pidan una copia de ese escrito que yo tam bien lo firmo.
Parece que ya asoma otro pajarito que quiere otra asociacion pero de pandereta por que es la misma de la traidora, pues tambien muy bien, pero no se aclara quiere correr y volar y no puede ser,se trata del mismo perro con otro collar,y pide lo mismo la expropiacion, a mamar a la marea.
El exceso de pobreza en el Archipirlago Canario en 11 October, 2009 01:51:41
avatar
La causa principal de la pobreza en el Archipirlago Canario es : el colonialismo y su subproducto, el caciquismo (léase expoliación y corrupción).
Atencion en 11 October, 2009 03:51:20
avatar
A los que escriben y que estabn como locos pidiendo la expropiacion:
La esperanza de vida de las personas con esquizofrenia es, aproximadamente, un 20% inferior que la de la población normal, según puso de relieve el Jefe del servicio de Psiquiatría de la Dirección de Programas Asistenciales del SCS, José Luis Hernández Fleta.
DE PENA en 11 October, 2009 02:40:42
avatar
De verdad que si las personas que aqui escriben son vecinos de Ojos de Garza, que el señor les coja confesados, hay que ver que bien se llevan y lo unidos que están, dios mio son peor que el perro y el gato. Yo con vecinos como ustedes, no pediría que me expropiaran yo pediria que me DESTERRARAN, pero vaya forma de querer arreglar los problemas. DE PENA.
Nota aclaratoria en 13 October, 2009 12:28:34
avatar
Nota aclaratoria, casi todos los comentarios envenenados, pertenecen a la misma persona, no le pongan cuenta.
AVETAGAN Sigan adelante.
Ana c. en 13 October, 2009 02:12:52
avatar
Nota aclaratoria: A ti si que te han enviado un comentario pero bien envenedado que te trae de cabeza, porqué no lo aclaras? en vez de decir no le pongan cuenta? y también digo AVETAGAN adelante.
Juan A. en 13 October, 2009 08:59:56
avatar
La vía legal contra la especulación en el Aeropuerto de Gando continúa en marcha y a la espera de que se anuncie la exposición publica del nuevo Plan Director para exigir que desaparezca la tercera pista del plan por innecesaria, mediante alegaciones formales o luego usando la vía de lo contencioso (el actual debería estar revisado desde el 29 de septiembre). Atendiendo al dato de una evolución de la ocupación del campo de vuelos inferior a un 2% en los últimos 8 años, es imprevisible que vaya a ser necesaria una tercera pista, por tanto no se cumple la premisa del REAL DECRETO 2591/1998 de 4 de diciembre, sobre la Ordenación de los Aeropuertos de Interés General y su Zona de Servicio que impone como directriz para la redacción de los planes directores adaptarse al desarrollo previsible. De la otra parte puede llegar en cualquier momento la trampa de utilizar la encuesta como CENSO DE ADHESIÓN A LA REUBICACIÓN sin que se haya ejecutado ningún expediente de expropiación, es más el 81-Aena/08 está caducado por silencio administrativo a las alegaciones que se presentaron en tiempo y forma cuestionando la utilidad pública de la expropiación para la tercera pista que no se construira.
Venceremos en 13 October, 2009 11:18:05
avatar
Venceremos, venceremos
mil cadenas habra que romper
venceremos, venceremos,
la miseria sabrémos vencer!

En pie pueblo obrero, ¡a la batalla!
hay que derrocar a la reacción

Venceremos, venceremos
mil cadenas habra que romper
venceremos, venceremos,
la miseria sabrémos vencer!


El bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor.
Y si la 3ª pista fuese insalubre... en 14 October, 2009 01:20:20
avatar
Y si en el Plan Director se dijera en el apartado de medidas preventivas y correctoras que no existen medidas que puedan minimizar la incidencia del impacto acústico.

Y si en la Declaración de Impacto Ambiental de la ampliación del aparcamiento del aeropuerto el Ministerio de Medio Ambiente aprovechara para alertar sobre el terrible impacto ambiental de la tercera pista.

Y si los estudios de impacto y de aislamiento acústico, AENA no tuviera en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para los entornos aeroportuarios sobre todo lo relativo al uso de descriptores de ruido.

Y si quien hace estos informes fueran los mismos o a sueldo de quienes gestionan estas infraestructuras.

Y si en este caso no sólo quien contamina paga, sino que además hace los informes para ver cuanto tiene que pagar. Denostando cualquier estudio que desdiga sus informes de aislamiento.

Y si en la Isla hubiese técnicos independientes en materia de acústica capaces de comprometer técnicamente los informes de AENA.

Y si la tercera pista perjudicara seriamente a toda la población que vive entre el Cruce de Arinaga y la Playa de La Garita.

Y si AENA invitase a la población de Belvis del Jarama a abandonar el pueblo por su cercanía con Barajas y ser imposible resolver las afecciones acústicas.

Y si Belvis estuviese situada a 3 Km. del Aeropuerto de Barajas

Y si la Playa de Salinetas estuviese a 2,8 Km. de la proyectada 3 pista

Y si lo que sufren en Belvis lo sufrieran los vecinos de Salinetas

Y si los vecinos de Gavà Mar estuvieran sufriendo un insoportable ruido con la entrada en funcionamiento de la tercera pista de El Prat.

Y si Gavà Mar estuviera situada a 3,1 Km. del Aeropuerto de El Prat.

Y si El Carrizal estuviese situada a 2,6 Km. de la proyectada 3 pista.

Y si lo que sufren en Gavà Mar lo sufrieran los vecinos de El Carrizal

Y si los representantes públicos indicaran que la tercera pista es una oportunidad de futuro para los municipios de Telde e Ingenio.

Y si en el entorno de Barajas, representantes de 19 municipios presentara una y otra vez quejas por la contaminación acústica que les supone la T4.

Y si a los vecinos de esas poblaciones, la contaminación acústica derivada del nuevo campo de vuelos generada por la T4 les hubieran amargado la vida, cuyas viviendas se ha visto depreciadas en valor a causa del ruido.

Y si en un documento interno de AENA apareciera lo siguiente: «queremos mantener en silencio a los alcaldes de los pueblos afectados por el ruido del aeropuerto de Barajas, y para eso ofreceremos compensaciones económicas, es decir, monedas de cambio, para comprar ese silencio Una vez que no vamos a poder solucionar su problema de ruido, lo que pretendemos es mejorar la visión que tienen de nosotros compensando las molestias que les ocasionamos...,

Y si existiese algún medio de comunicación lo suficientemente independiente para cotejar la necesidad de la tercera pista del Aeropuerto de Gran Canaria.

Y si fuesen capaces de poner en entredicho lo que dicen las administraciones sobre la tercera pista.

Y si se informaran mejor de este tema para así poder informar con objetividad.

Y si en el Plan Director se estableciera las previsiones justificativas de la tercera pista y, por ejemplo en el año 2007 se esperaba estar por encima de los 12,34 millones de pasajeros y se llegó a los 10,35 millones, (¡¡¡2 millones menos!!!), que viene siendo aproximadamente lo que se esperaba para el año 2002.

Y si en el Plan Director se estableciera que el programa de inversiones se iría ejecutando conforme se cumplieran las previsiones.

Y si no se estuvieran cumpliendo las previsiones que justifiquen tales inversiones

Y si a los vecinos de Ojos de Garza los quisieran trasladar en una zona situada a 300 m. de un polvorín militar activo.

Y si la norma vigente para ese polvorín dijera que la distancia de seguridad para establecer viviendas en esa zona es de 750 m.

Y si hace algún tiempo se pretendiese construir en la misma zona una urbanización y el Ministerio de Defensa lo prohibiese por una tajante cuestión de seguridad en aplicación de la normativa.

Y si los políticos que se supone defienden los intereses y la salud de las personas estuviesen forzando al Ministerio de Defensa a reducir la distancia de seguridad a 300 m.

Y si los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes, Sta. Lucía de Tirajana y S. Bartolomé de Tirajana estuvieran obligados a presentar cualquier modificación de sus planes generales de ordenación urbana, incluidas las modificaciones puntuales, al informe vinculante de Aviación Civil.

Y si Aviación Civil estuviera informando a las modificaciones de estos planes que dentro de las zonas afectadas por las curvas de ruido de 50 decibelios nocturnos no puede haber nuevas implantaciones residenciales, ni sanitarias, ni educativas.

Y si esta zona afectada fuera una superficie enorme que abarca los municipios de Telde, Ingenio y Agüimes y que sobre la misma existen pretensiones urbanísticas que no van a poder ser desarrolladas.

Y si en esta zona, concretamente en los lugares con suelo urbano consolidado con anterioridad a la aprobación del Plan Director, se estuviese edificando y quienes compran estas viviendas desconocieran que con la tercera pista les sobrevolarán aviones a escasa altura.

Y si algún día empezáramos a preocuparnos por las cosas que nos afectan...

Y si dejáramos de pensar en que alguien lo hará por nosotros...

Y si lo hiciéramos nosotros mismos.

Añada su comentario comment

Escriba el código de la imagen:

  • email Enviar a un Amigo
  • print Versión para imprimir
  • Plain text Texto plano
Valora esta noticia
4.80