Bandera Pirata
Boletin
Email:
Encuestas: El Tren de Gran Canaria
¿Está usted en contra o a favor de su construcción?
Principal | Tribuna Libre | Descolonización e independencia (autoentrevista)

Descolonización e independencia (autoentrevista)

Tamaño de Fuente: Disminuir fuente Aumentar fuente
Leer noticia "La bandera, que es el símbolo de identidad y libertad"

¿Qué va a suceder el 6 de marzo? -que el pueblo canario-canario, se echará a la calle mayoritariamente, pidiendo lo que otros tienen y por derecho nos pertenece.

¿Qué pasó el 24 de octubre pasado? - que fue un día verdaderamente histórico, y que en parte ha motivado que ahora volvamos a salir a la calle; entonces se enarvoló la bandera que es símbolo de identidad y libertad. ¿Por qué debemos ser independientes?- porque sin libertad, el hombre es un esclavo, y para ser libres hemos nacido, y forma parte de la esencia del hombre, y así se le define. ¿de qué comemos después?-  es la pregunta más tonta que se pueda nadie hacer, y sin embargo nos la han colado en el cerebro de tal manera que nos han hecho creer que ellos nos alimentan, y así es puesto que han desaparecido el sector primario que nos daba de comer a nosostros, y nosotros a otros países, incluída españa. Tenemos comida de sobra, y no la basura que nos enferma y mata traída del mundo entero. ¿No nos va a invadir después Marruecos? - Marruecos después nos verá como a iguales, y según leyes internacionales, nos respetará; mientras que de seguir así, nos desean como en su día al Sáhara, y como a la misma, nos tomarán (cosa que en parte por la política de mujeres que dan a luz aquí de ellos,  pronto esto será de ellos, sin armas, sin marcha alguna[mientras nuestras mujeres abortan y no paren]). ¿Quién es el padre de la patria canaria? -tiene que ser alguien vivo, padre muerto no es padre, sino historia y recuerdo; el padre de la patria, mientras viva, es y será Don Antonio Cubillo, que la regó con su sangre, y la alimenta con su palabra. ¿Qué papel juega en todo esto el periódico el Día? - por ahora, es el único Medio que ha hecho clara opción por la independencia, y para motivar la venta de sus ejemplares y como cebo usa el ataque a Gran Canaria, pero esto es estrategia para que se le lea, cosa que ha conseguido y de hecho es el periódico más leído en el Archipiélago (ya tuvieran los otros una mínima parte de lectores que el DÍA). ¿Qué porcentaje de sentimiento independentista hay en Canarias? -según el sociobarómetro que se hizo en su día y no se atreven a repetir, hay en Canarias un sentimiento independentista superior y con creces, al del país vasco (y si se hiciera un referendum, lo tendríamos claro; pero temen el resultado, y no se hace), ya hicieran una simple consulta al pueblo. Ya lo hizo un Medio y cuando iba por el 53% de sí a la independencia, lo interrumpió, porque cogió miedo). ¿Por qué España, no favorece nuestra independencia? - porque perdería el chollo, del chorro de dinero que le entra gracias a nuestros puertos, aeropuertos, hacienda, turismo, etc., etc. ¿Qué ha hecho España por nosotros?- llevarnos a la situación en la que estamos: los de más paro,los de ningun cultivo ni ganadería, los de un carnaval de tres meses (fiesta de tres días en el mundo) al mayor fracaso escolar, al mayor consumo de droga, a la superpoblación demográfica, al paro, al hambre, a la delincuencia, a un ejambre de policías, a vivir de la administración, a plantar tabaibas, etc., etc., etc. ¿Una vez independientes se acabaría con la crisis, volviendo a la agricultura y a la ganadería? - por supuesto, evidente y lógicamente. Pero si tenemos el mejor clima y la mejor tierra del mundo, y lo vemos al presete: la isla llena de verde y no se ve una cabra suelta, te lo tienen todo protegido, no te dejan tocar una retama, y nos arrancan las tuneras y plantan cardones...  ¿por qué no producimos absolutamente nada de nada? -porque dejarían de importar, que es por donde los gobiernos (sobra el cabildo) perciben millones, a costa de arruinarnos, y así son otros -el mundo entero- los que cultivan para nosotros; nosotros, mientras "mirando al mar" (por donde vienen los barcos; antes bajaban del interior y de alrededor de la isla los camiones a los mercados). ¿Es verdad, que ni el agua del mar nos pertenece? -pues, cierto: son más de Marruecos que nuestras, y a poco que nos descuidemos, navegamos en sus aguas, pudiendo ser dueños de más aguas (¡y petróleo, y más!). ¿Si fuéramos independientes, nos respetarían los otros países y seríamos más ricos? -nuestra situación estratégica al ser cruce entre tres continentes, nuestro patrimonio por descubrir y mostrarlo al mundo y el ser un país más, tendríamos la mayor riqueza y el mayor de los respetos, precisamente por ser un igual a ellos o a los otros países, pues no estamos en la Edad Media ni en el Renacimiento -se respetan las fronteras al presente- (así: tenemos  pobreza, y somos el hazmerir del mundo). ¿Quiénes sobran de Canarias? - por lo pronto, aquellos que no quieran ser libres y estén en contra de nuestra independencia: que vayan a depender de donde quieran y a donde quieran; aquí, caben los que son nuestros amigos. ¿Cabe más gente en Canarias? - a estamos bien apretados, tal vez, unos pocos más, pero no demasiados, porque a la larga ya esto sería inhavitable, dadas las limitaciones del terreno en las islas, y la contaminación, y otros males no hacen sean fáciles la vida. Habría que poner algún freno o control. ¿Qué perdería España con nuestra independencia? - perdería a la niña de sus ojos; perdería la perla; perdería lo mejor que retiene; perdería lo que no es de ella; perdería dinero ¡mucho dinero!, perdería... ¿Por qué cierran el Museo Canario? -para que no viéndolo, ni investigando y estudiando no se despierte el sentimiento de identidad y de pertenencia, y así tenernos de la mano, como si no fuéramos un pueblo distinto, distante y propio. Así, nos borran como pueblo e identidad, y nos hacen depender de ellos (lo malo de todo esto, es que los que nos gobiernan son cómplices de ese cerrojazo). ¿Por qué nuestros yacimientos arqueológicos son basureros? - pues, por lo antes dicho; no se valora nada de lo nuestro y nos hacen mirar de contínuo hacia lo de otros y hacia ellos mismos, como si nuestra cultura no existiera, ni la tuviéramos ahí conservada y como testigo, que ellos borran y anulan. ¿Qué pasos hay que dar para conseguir la independencia? -ya se han dado muchos: el tomar conciencia, el arrimar el hombro, tenemos las Leyes y el Derecho, y  están las Naciones Unidas esperando a ayudarnos...  ¿Están unidos los independentistas? -no tanto en tiempos pasados, pero al presente: hacemos una piña, y estamos como nunca, más que unidos, estamos fusionados, en una sola voz y cuerpo. ¿Por qué no van a las urnas los independentistas unidos o coaligados? - porque españa, pone las normas, leyes, obstáculos, y los traidores vendidos a españa, viven de ella muy bien, y ven peligrar sus privilegios. Hay que echarlos del poder, y sean iguales a todos. ¿Por qué en España hay independentistas aceptados en Galicia, País Vasco, Catalanes, y otros y a nosotros se nos niega esa posibilidad? - porque aquellos independentistas, sí son gente sin miedo, sin razones aún como nosotros, y le han plantado cara al Gobierno. ¿Qué debemos hacer el 6 de marzo? -todo el que pueda, y no tenga razón mayor para no asistir, como puede ser enfermedad, compromiso alguno o imposibilidad alguna, que asista, que como la petición de la universidad en su día, se sienta cada uno artífice y parte de un logro del cual se pueda sentir orgulloso, y así se lo pueda hacer saber a su descendencia: "yo, pedí la independencia y se consiguió, gracias a mi participación, pues no me quedé atrás". ¿Cómo animan a los que nos escuchan, leen o ven para que asistan? -que lo hagan por dignidad, por amor a sí mismos y a los suyos, por ser fieles al los héroes guanches, que prefierieron morir a ser esclavos, que vamos a salir ganando, seremos considerados y respetados en el mundo, que mantendremos con españa las relaciones de amistad, intercambio, comercio, y cuanto bueno sea para nosotros... ¿Por qué los nacionalistas canarios no están por la labor? -porque son unos traidores al pueblo canario, y se han vendido a partidos nacionales y les gustan sentarse entre ellos, considerándose alguien importantes, sin darse cuentan son unos lameculos, mendigos, muertos de hambre (hay más, pero..., prefiero callar)... ¿Son nacionalistas o nacionales? -son nacionales; afortunadamente, los únicos nacionalistas, somos los independentistas, aunque se hacen llamar nacionalistas, no lo son (están vendidos a los nacionales. Más aún, están contra los independentistas y la independencia; son dependentistas). ¿Engañan al pueblo? -sin comentario: sí. ¿No les han robado la bandera? -y la han ensuciado, le faltan el respeto, no hacen lo que ella preconiza y simboliza (he ahí el engaño). ¿Qué razones poderosas tenemos para la independencia? -¡todas! ¿Qué ejemplos hay de otros lugares que han conseguido la independencia? -Montenegro -por ejemplo-, que ya lo dice su propio nombre ("montañas negras", sin vida) con solo 500.000 habitantes, son libres e independientes (por tanto), y... ¿para qué seguir? Y aunque no los hubieran. ¿Hay otros independentistas, que se llaman: de coalición canaria, socialistas,  republicanos y otros, qué les parece? -que no son coherentes, si soy "independentista" no puedo tener ningún apellido complementario, sino libre y libre, sin más. ¿Qué dicen de la independencia PP, PSOEspañol, CC, NC, los cuatro gobernando en Gran Canaria y en Canarias? -Nada, porque les tienen terror, ven en ella la pérdida de sus privilegios, desaparecer sus corruptelas, sus abusos, sus tráficos de influencias, salir a la luz sus "casos", etc. Les tienen pánico. ¿Cuántos alcaldes de la isla -e islas- están con los independentistas? -¡Ninguno! ¿Son unos traidores y vendidos a España? -¿y quién lo duda? ¿Se puede vivir de limosnas y dependiendo al cien por cien de todo del extranjero y arruinándonos más cada día? -No respondo, por obviedad. ¿Cómo y dónde se va a desarrollar la manifestación el 6 de marzo? -Hay carteles por todas partes, no obstante: desde la Plaza de Belén Mª, hasta el Parque de Santa Catalina, en cuanto al recorrido, es cuestión de seguir, sin más la marcha o manifestación, pacífica, disciplinada y alegre. ¿Que paso será el siguiente? -Hay una "Mesa", que está en buenas manos, y saben lo que tienen que hacer. Por ahora, que el pueblo se movilice; que lo sepan allá en españa, y... ¿A dónde hay que acudir para quitarnos a España de encima? -Eso, ya está contestado. Argentina, quiere quitarse a los ingleses de Las Malvinas, ¿como nosotros a España de encima? -¡Vale! ¿Está la Iglesia Canaria con los independentistas? -evidentemente. Nos han metido miedo con la independencia, ¿está justificado? -¡Bueno, ya está bien, ¿no? etc.
Padre Báez

 

Comentarios (9 añadido):

Ben en 04 March, 2010 12:31:24
avatar
Coincido en algunas cosas pero pocas a decir verdad con el Padre Báez. Imaginemos por un momento que se lograra la independencia y descolonización solo por un momento claro. Si ya de por si entre nosotros mismos entre vecinos no nos podemos ni ver pues el resto ya se sabe. Quiero ir mas alla de todo eso y en caso de independencia las dos islas que acapararian todo ya sabemos cuales son, como viene ocurriendo desde siempre, yo pido la independencia por ejemplo para La Palma pero la independencia del resto de las islas y la descolonización de España. Creo que sería aplicable su misma idea Padre Báez pero para mi isla de La Palma sin tener que ver ni mucho menos con el resto y para EL Hierro, La Gomera, Fuerteventura,Lanzarote y La Graciosa,igualmente cada una con su independencia, y cada una con su bandera propia, no con banderas que nos imponen otros porque al fin y al cabo ya sea de una manera u otra todos quieren imponer lo suyo. Saludos
manolito en 04 March, 2010 01:06:39
avatar
pero todos los"" fumaos"" se pusieron de acuerdo pero si CANARIAS son cagaditas de moscas gobernadas por escorpiones y de que vamos a vivir nos comeremos unos a otros"" que los de afuera nos quieran mal ya lo sabia"" pero que los de aqui intenten meternos el DIABLO en la cabezan me vengo enterando ahora"" yo voy MIERDA a esa fiesta encuvierta"" señores dejense de tanto canuto que que traen malos resultados ""miren que ALA esta asechando"" y ese"" jodio tiene malas pulgas hay que decirle al PADRE BAEZ que mire el libro santo a ver si dice algo de esto porque a lo mejor nos metemos en las barbas del demonio
Felipe en 04 March, 2010 08:57:18
avatar
¡Madre mía!
¡La iglesia canaria está con la idependencia de Canarias!¡Yo no voy más a misa!
Pero si nuestras islas fueron evangelizadas, gracias a la incorporación de Canarias a la Corona de Castilla, que era católica.
¿Cómo es eso de que los que no son idependendistas, sobran en las Islas Canarias? Vaya lección de democracia está dando. ¿Dónde está la pluralidad política? ¿Esto es una dictadura, donde las minorías no tienen representación?
Para celebrarse un plebiscito que contenga la independecia de Canarias, deben decidirlo todos los españoles. El cojunto de los españoles deben decidir que Canarias se segrege del territorio nacional y no sólo los canarios.
¡Madre bendita de Dios! Con estos politicos que son unos falsos nacionalistas, la cosa iría muy mal si esto fuera una región independiente.
¿Usted se cree que sólo de agricultura se vive? Viene una ciclogénesis de estas y te manda la cosecha al carajo.
Una última cosa, aquí los independentistas canarios son aceptados. ¿De qué otra cosa, pudiera usted estar opinando?
Para terminar,mis respetos como representante de la jeraquía eclesiástica y se lo digo sinceramente.
Menos mal que en asustos religiosos, coincido medianamente con usted.
uno en 04 March, 2010 09:01:00
avatar
Primero felicitar a manolito por su comentario, luego decirle a estos independentistas de ahora que la independencia en canarias nos costo hace tres decadas una bomba en el aeropuerto de canarias para matar a D Pedro y herir a una vecina de ingenio (buena persona, por cierto)y el desvio de esos aviones a Tenerife que costo la vida a mas de 500 personas que a dia de hoy tienen que pesar sobre las espaldas de esos independentistas junto con los barcos canarios que faenaban en aguas del banco sahariano que el frente polisario ametrallaban con alguna muerte.QUE NO SE NOS OLVIDE. y a Paco Pahino que haga un debate sobreestos años oscuros de canarias para la juventud de hoy en dia. un saludo
mar21 en 04 March, 2010 10:35:11
avatar
Sr.Baez, tengo la sensacion de que un dia se levanto ustd mas despeinado de la cuenta y en vez de coger la biblia(que es lo suyo) tomo la biografia del Che Gevara o de algun guerrillero independestista de por ahi.CANARIAS nunca podra se independiente por muchos motivos que seria largo de relatar, uno de ellos nuestro analfabetismo(y sin animo de ofender) nuestros jovenes de hoy solo quieren pan,platanos y perras pal cine y con esta mentalidad poco vamos a conseguir. luego estan estos politicos incompetentes que hemos tenido,tenemos y por desgracia tendremos, que no hay uno que tenga un par de "00" que luche por nuestros derechos.
¿INDEPENDENCIA? pues no seriamos un buen bocado para algunos. Solo la sabiduria hace al hombre libre y al canario aun le queda mucho que aprender Sr. Baez.
Rodolfo Palmero en 05 March, 2010 03:28:03
avatar
Ánimo padre Báez, siga usted la senda de los curas libertadores. Fueron curas los que dieron el grito de Independencia en Méjico y curas son los de la Teología de la Liberación en toda América. Fíjese como los anti independentistas españoleros insultan porque no tienen razón ni razones. Son como son y ni se dan cuenta. En toda Canarias hay cada vez curas como usted, como ustedes, que están por la liberación de su pueblo. Quienes se rasgan las vestiduras no pasan de cantamañanas, cantatardes y cantamadrugadas... La Independencia no hay quien la pare. Pese a los dependentistas y españoleros.
Rodolfo Palmero en 05 March, 2010 03:58:43
avatar
Ben,
entiendo tus argumentos. Esa cuestión de los centralismos de unas islas sobre otras por grandes que se consideren, está resulto en los archipiélagos independientes y en el nuestro con una República Federal Canaria, en la cual cada isla,chica o grande, tiene su propio Gobierno insular y representación con voz y voto en el Parlamento y Gobierno Nacional canario.
Nos veremos en la próxima manifestación independentista en La Palma...
Ben en 06 March, 2010 06:01:25
avatar
Bueno voy mas alla querido Rodolfo Palmero, proximamente me comunican en la republica independiente de mi casa,que un miembro de la misma se quiere manifestar en el pasillo de mi republica porque quiere independizarse pero claro resulta curisoso que quiere seguir haciendo uso de los recursos, en lo cual yo no estoy de acuerdoy como yo soy muy democratico y en mi republica mando yo, le he dado a escoger no dos si no UNA opción, mandese a mudar. Quiero dejar claro que mi primer comentario tiene mucha ironía sobre todo cuando escribo en que coincido en algunas cosas con el Padre Báez. Saludos
uno en 08 March, 2010 02:50:40
avatar
En canarias lo que deven hacer los curas es hacer su trabajo bien y dejarse de politiqueo libertador .Si quieren alludar a su pueblo que hagan como en muchos pueblos remotos de probincias de españa cuando un feligres esta enfermo el cura coje el sacho y acude a la tierra para alludar al enfermo. esto no pasa en canarias por que algunos curas prefiere mas darle a la lengua que agachar la viga.La politica con los curas alfrente tienen una buna sombra puesto que ello mismo se han perdido el respeto pusto que en muchos paises el gobierno es un escaparate de los curas y por supuesto todabia a dia de hoi esta el papa pidiendo perdon por abusos a menores. Esta es la berdadera politica de algunos curitas

Añada su comentario comment

Escriba el código de la imagen:

  • email Enviar a un Amigo
  • print Versión para imprimir
  • Plain text Texto plano
Valora esta noticia
5.00